loader image

Profesionales

Nuestros Profesionales

Somos más de 200 profesionales en finanzas, economía, derecho, administración de empresas, contabilidad y sistemas.

Roberto González

Socio Director de Gallant con más de 15 años de experiencia en Precios de Transferencia y 10 años dedicado al sector de hospitalidad e inmobiliario. Antes de incorporarse al equipo de Gallant, Roberto trabajó como Gerente Senior responsable de la región Centro – Sur para EY.

Roberto ha asesorado a empresas multinacionales en el establecimiento de estructuras óptimas de precios y en la administración de auditorías, valuación de acciones e intangibles y la preparación de documentación comprobatoria, así como en la planeación e implementación de numerosas estrategias fiscales, y en varios “due-diligence” a nivel regional.

Alejandro Arvizu

Socio de Auditoría, con especialidad en el Sector Turístico.

Antes de incorporarse al equipo de Gallant, Alejandro trabajó como Socio Director de Auditoría de la oficina Cancún y Mérida para PwC.

Cuenta con 23 años de Experiencia en servicios a empresas de los sectores de turismo, inmobiliario, detallista, construcción, tanto en empresas nacionales como internacionales.

Rosalía Sabido

Rosalía es Socio de Auditoría y Servicios Gubernamentales en las oficinas de Gallant en Mérida. Es miembro de Gallant desde su fundación y antes de incorporarse al equipo, trabajó en el sector de la industria maquiladora. Cuenta con más 16 años de experiencia.

Ha revisado estados financieros bajo la Normatividad del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), bajo Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) y Normas de Información Financiera mexicanas (NIF). Tiene experiencia en elaboración y revisión de dictámenes para efectos fiscales, asesoría y consultoría en las áreas de su especialidad.

Javier Santos

Socio de Impuestos, con más de 20 años de experiencia trabajando en el área con experiencia en las industrias de Construcción, Hotelería, Bienes Raíces y Manufactura.

Antes de incorporarse como socio de Gallant, Javier trabajó 11 años como Socio de Impuestos y servicios Legales en Deloitte.

Ha participado en importantes transacciones, en temas relacionados con cumplimento y revisiones de Impuestos, impuestos corporativos, reestructuraciones, fusiones y escisiones entre otros.

Javier Rodríguez

Socio de Impuestos. Antes de incorporarse a Gallant, Javier fundó en 2016 la firma VACSA Administración Corporativa, S.A. de C.V. y anteriormente trabajó más de 18 años en EY como Gerente Senior de Impuestos Corporativos.

Javier tiene una amplia experiencia asesorando empresas multinacionales en materia fiscal, así como en la planeación fiscal y restructuras corporativas participando en diversos proyectos de fusiones y escisiones.

Javier es especialista en impuestos diferidos para efectos de USGAAP e IFRS y en el análisis y consolidación de información que se reporta a los Corporativos ubicados en el extranjero (tax packages).

José Luis Parada

Socio del área de precios de transferencia de Gallant en la oficina de CDMX.

Antes de incorporarse al equipo, José Luis trabajó 13 años como Senior Manager en EY. Su experiencia incluye planeaciones fiscales a filiales de empresas multinacionales, valuaciones de activos intangibles y acciones para propósitos fiscales, documentación, planeación, seguimiento y actualización de políticas de precios de transferencia a multinacionales, entre otros

José Luis es Licenciado en Contaduría Pública y cuenta con Maestría en Administración Internacional por la Universidad Anáhuac del Sur.

Mario Romero

Mario Romero es socio y Director General en Mérida en la firma Gallant, prestando servicios de defensa fiscal, defensa administrativa, asesoría legal, fiscal y corporativa para importantes empresas.

Especializado en las materias fiscal, administrativo y corporativo con más de 12 años de experiencia en las mismas. Cuenta con una maestría en Derecho Procesal Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Yucatán y otra en Impuestos por el Instituto de Enseñanza Tributaria Consilium, graduándose como el mejor promedio de su generación en ambas.

Es presidente para el bienio 2019 – 2020 de una de las tres asociaciones de abogados más grandes a nivel nacional, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) en la sección Yucatán.

Joel Santizo

Socio del área de Remuneraciones y Seguridad Social en las oficinas de Gallant en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Joel trabajó en EY por más de 19 años, en los cuales desempeño los cargos de Gerente del área de Seguridad Social y Contribuciones Estatales de las oficinas Mérida y Cancún, así como también, Gerente del área de Calidad y Riesgos.

Es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán. Es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Cancún y del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán.

Mario Hoyo

Socio del área de Consultoría Financiera, con más de 20 años de experiencia. Mario es licenciado en Actuaría por el ITAM y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa en Madrid, España.

Mario Comenzó su carrera profesional empresas de consumo como Procter & Gamble y Gillette de México, formándose en áreas de análisis y planeación financiera. Trabajó en la Banca dentro de Citibanamex, en donde estuvo en áreas de planeación financiera y estratégica, y del lado de negocio, como Business Development Manager, Contribuyó a la creación del área comercial de Treasury and Trade Services, equipo en el que terminó llevando la relación con FI´s (instituciones financieras) para todos los productos transaccionales y de crédito a corto plazo.

Rafael Martín del Campo

Socio del área de Contabilidad, con más de 5 años de experiencia en el ramo.

Rafael ha brindado asesoría en temas contables, fiscales y financieras a nivel de planeación estratégica y de alta dirección a empresas privadas.

Rafael es Licenciado en Finanzas y Contaduría por la Universidad Anáhuac y tiene un Máster en Dirección Estratégica de la Empresa, de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid.

Josué Gallardo

Socio del área de Contabilidad, con más de 5 años de experiencia en el ramo.

Josué es especialista en dirección y manejo de procesos de contabilidad para empresas terceras.

Máster en Dirección Estratégica, Josúe tiene una probada, experiencia en manejo de empresas y dirección de equipos, y una sobresaliente facilidad de relacionarse con personas de distintas culturas debido a su residencia en el extranjero (6 años Singapur y 2 años en Corea del Sur).

Sergio Ortiz

Socio del área de Consultoría Financiera, con más de 20 años de experiencia.

Sergio ha trabajado en diferentes compañías del ramo financiero e inmobiliario donde ha participado en asuntos administrativos y financieros cómo el análisis de riesgo del portafolio (crédito y factoraje con y sin recurso), análisis de proyectos, relación con los clientes, valuación de covenants.

Sergio se ha desempeñado en funciones directivas en instituciones financieras y adicionalmente tiene experiencia en los sectores fintech, inmobiliario, entretenimiento, energía renovable, comercial, hospitalidad y construcción.

Oscar Carranza

Socio de Auditoría. Antes de incorporarse a Gallant, Oscar trabajó como Director Ejecutivo del área de Auditoría en EY. Cuenta con 26 años de experiencia en auditoría.

Ha realizado la revisión de estados financieros para reporte de subsidiaras de compañías SEC bajo principios contables mexicanos, bajo principios norteamericanos (US-GAAP) y bajo normas internacionales de contabilidad (NIC’s). Tiene experiencia en elaboración y revisión de dictámenes para efectos fiscales; revisión de fusión y escisión de sociedades y asesoría financiera.

Jorge Castellón

Socio líder de Precios de Transferencia, del área a nivel nacional e internacional. Jorge cuenta con más de 22 años de experiencia, Jorge se incorporó a Gallant de PwC, donde trabajó durante más de tres años como socio en el Grupo de estructuración global con sede en Chicago.

Anteriormente, fue socio en la práctica de Precios de Transferencia Global de EY, donde desempeñó diferentes roles, incluido el de Coordinador Regional de Servicios de Precios de Transferencia (América Latina) y Líder de Precios de Transferencia para México y América Central.

Carlos Barreiro

Socio de Impuestos. Antes de incorporarse a Gallant, Carlos trabajó más de 20 años en EY como Director Ejecutivo de Cumplimiento de Impuestos Corporativos.

Ha trabajado con clientes de a las industrias turística e inmobiliaria. Tiene experiencia atendiendo a subsidiarias de clientes multinacionales, públicas y privadas.

Entre los clientes que ha atendido destacan: Apple Leisure Group, Barceló Group, Best Day Group, Grupo Piñero, Hipotels, H10 Hotels, Iberostar Hotels & Resorts, InterVal Leisure Group, OHL, RLH Properties, Sol Meliá, Sirenis Hotels & Resorts, Starwood Hotels & Resorts, Valentin Hotels, Grupo TAO, entre otros.

José Antonio Abraján Pérez

Socio de Servicios de Asesoría en Materia Contable.

Antes de formar parte de Gallant Advisory, trabajó por 5 años en PwC en el área de Auditoría Financiera. Posteriormente trabajo en EY durante 14 años, llegando a ser Director Ejecutivo en el área de Tax Accounting and Risk Advisory Services.

Tiene amplia experiencia en proyectos de impuestos diferidos y reporte financiero y fiscal, con base en US-GAAP, IFRS, NIFS, participación en los procesos de reporte corporativo SEC y empresas no públicas, incluyendo la preparación de memorándums técnicos en materia contable y el impacto de adopción de nuevas normas contables (IFRS 9, IFRS 15, IFRS 16, IFRIC-23, ASC-606, ASC 842).

Entre los clientes que ha atendido destacan los siguientes: Emerson, Thomson Reuters, Cola-Cola- Femsa, Casa Ley, Safeway, Grupo Bimbo, AT&T (Nextel), Telmex, e IEnova.

Cuenta con una certificación en IFRS emitida por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AIPCA).

Contador Público Certificado ante el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

José Gallardo

Socio de Impuestos. Antes de incorporarse a Gallant, José fundó en 2016 la firma Najera y Asociados Servicios Fiscales S.C. y anteriormente trabajó más de 20 años en EY como Gerente Senior de Impuestos Corporativos.

Ha trabajado con clientes brindando soluciones a consultas fiscales y opiniones referentes a la correcta aplicación de las disposiciones fiscales y legales que afectan a las empresas nacionales e internacionales, tales como proyectos de reestructuración, asesoría en estrategias, determinación de la base gravable del ISR, IVA, PTU, etc.

José es Contador Público con Maestría y Especialidad en Impuestos Internacionales por la Universidad Panamericana (UP).

Simón Hernández

Socio de Impuestos. Antes de incorporarse a Gallant, Simón trabajó más de 21 años en EY como Director Ejecutivo de Cumplimiento de Impuestos Corporativos en Puebla.

Ha participando en reestructuras corporativas para diferentes grupos empresariales; en estudios y evaluaciones de compra de compañías desde el punto de vista fiscal (Due Diligence); fusiones y adquisiciones de empresas (M&A) y en revisiones al cumplimiento de obligaciones fiscales, enfocándose principalmente en la industria Automotriz y de Transporte, Bienes Raíces y Construcción; y Comercialización de Productos “Retail”.

Entre los clientes que ha atendido destacan: Grupo CSI, Magna Internacional, Herramientas Stanley, HBPO México, entre otros.

Emilio Camero

Socio del área de precios de transferencia, con más de 12 años de experiencia.

Antes de incorporarse como socio de Gallant, Emilio trabajó en EY por 12 años en donde el último puesto que desempeñó fue como Senior Manager.

En el 2011, Emilio participó en una asignación internacional de dos años con base en Chicago, Estados Unidos. Durante este tiempo, Emilio interactuó y colaboró con profesionales de la región centro de Estados Unidos, en donde participó en diferentes proyectos como: Tax Effective and Supply Chain Management (por sus siglas en inglés), Acuerdos de Precios Anticipados (unilaterales y Bilaterales), Documentación de Global de Precios de Transferencia, entre otros.

Emilio ha participado también en la planeación e implementación de estrategias fiscales a nivel doméstico y también a nivel regional y/o global. Ha asistido con proyectos de valuación de activos intangibles, así como asistido a Compañías nacionales y/o multinacionales en auditorías ante las Autoridades Fiscales.

Emilio es Contador Público por el Instituto Politécnico Nacional y cuenta con un Diplomado en Impuestos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Miembro del Programa de Excelencia en Impuestos de EY para la Región de las Américas – clase del 2017.

Antonio Espinosa

Socio líder del área de comercio exterior, aduanas e impuestos indirectos con más de 17 años de experiencia. Antes de incorporarse como socio de Gallant, Antonio trabajó por más de 16 años en conjunto en dos firmas de las BIG4 (PwC, EY), llegando a ser socio en esta última.

Antonio ha asesorado a múltiples grupos de empresas nacionales y extranjeras, en el cumplimiento fiscal y aduanero así como en la planeación e implementación de estrategias fiscal-aduanera para optimizar la cadena de suministro y sus flujos de efectivo. Ha liderado proyectos del Programa IMMEX y PROSEC; Certificación de IVA e IEPS; Certificación OEA y C-TPAT; Ajustes de Precios de Transferencia, Sub-valuación y Regalías en aduanas; y recientemente, todo lo relacionado con la re-negociación del TLCAN (hoy T-MEC) y sus implicaciones en aspectos de reglas de origen.

Sergio Mayora

Sergio Mayora cuenta con más de 12 años laborando como abogado en el área de consultoría y litigio fiscal, tanto en el ámbito federal y estatal, como en el sector privado, siendo Socio del Área de Defensa Fiscal de Gallant Consultoría Global desde el año 2012.

Con amplia y probada experiencia en la interposición de medios de defensa y atención de actos de autoridades fiscales y administrativas, adquirida en el sector público en dependencias como el Servicio de Administración Tributaria y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo desempeñándose como analista de proyectos, y también en los más de 12 años atendiendo casos de defensa fiscal en la defensa de contribuyentes afectados por actos de autoridades fiscales.

Héctor Grajeda

Socio responsable del área de Consultoría de Negocios, con más de 23 años de experiencia.

Además de ser empresario, Héctor cuenta con una maestría en Liderazgo de Negocios. Su experiencia incluye instituciones educativas, bancarias y proyectos dentro del sector gubernamental de Tamaulipas.

De igual manera se especializa en el manejo y creación de equipos administrativos/operativos, suministro y cadena de valor, mejora continua en proyectos de manufactura esbelta y SIX Sigma. Como project manager, tiene experiencia internacional en la implementación de SAP.